Bankia ya ha devuelto su dinero a 165.000 preferentistas de las antiguas cajas

Bankia ya ha devuelto su dinero a 165.000 preferentistas de las antiguas cajas

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bankia ha devuelto su inversión durante los tres últimos años a más de 165.000 personas que invirtieron en instrumentos híbridos, principalmente participaciones preferentes emitidas por las cajas de ahorros.

Según datos facilitados por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a Europa Press, el grueso de las devoluciones se realizó a través del proceso de arbitraje desarrollado por el banco en 2013. Por esta vía se retornó su dinero a más de 137.000 personas.

Además, el banco ha devuelto su inversión a 28.000 clientes de las antiguas cajas por la vía judicial. Como parte del rescate de la entidad, la Comisión Europea impuso a Bankia en 2013 que aplicara una quita a los inversores en preferentes y canjeara estos productos por nuevas acciones del banco.

Las acciones de Bankia llegaron a triplicar su valor entre mayo de 2013 y marzo de 2014, al pasar de 0,48 euros hasta rozar los 1,6 euros, lo que permitió a muchos inversores recuperar su inversión por dicha vía.

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid celebra este lunes 19 en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla la segunda vista del juicio por la macrodemanda de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) por la comercialización masiva de participaciones preferentes de Caja Madrid.

Se trata de la vista oral por la demanda colectiva interpuesta contra Bankia. El colectivo integra a 2.143 personas afectadas por la venta fraudulenta de participaciones preferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.