Trump evita el cierre del Gobierno con un gasto de un billón de dolares
Ampliar

Trump evita el cierre del Gobierno con un gasto de un billón de dolares

domingo 25 de marzo de 2018, 18:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado este viernes el paquete de gasto presupuestario de 1,3 billones de dólares (1,05 billones de euros) presentado por el Congreso, evitando así el cierre del Gobierno a partir de la medianoche, a pesar de que horas antes había amenazado con vetar la promulgación de la ley ómnibus por la falta de recursos para financiar la construcción del muro fronterizo con México y la ausencia de acuerdo sobre el programa dirigido a los inmigrantes que llegaron al país de niños.

"Hay muchas cosas del proyecto de ley que no me hacen feliz", declaró Trump ante la prensa, afirmando que "nunca firmará un proyecto así de nuevo". "Nadie lo lee", ha asegurado en referencia al documento de 2.200 páginas en el que apenas se presupuestan 1.600 millones de dólares (1.294 millones de euros) para iniciar los trabajos de construcción del muro en la frontera entre EEUU y México, lejos de los 25.000 millones de dólares (20.221 millones de euros) pretendidos.

No obstante, el presidente estadounidense ha justificado su marcha atrás del veto con el que amenazaba horas antes de firmar el texto por la exigencia de cubrir las necesidades del ejército estadounidense con el objetivo de contar con las "mejores" fuerzas armadas, incluyendo "la fuerza nuclear más poderosa".

"Nadie está más disgustado que yo con este gasto de 1,3 billones de dólares, pero tenemos que financiar el gasto del mejor ejército del mundo", señaló Trump, subrayando que la promulgación del proyecto de ley representa "una cuestión de seguridad nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.