25 de mayo de 2018

Empresas

La junta de accionistas de la filial alemana de Telefónica ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo a los resultados de 2017, lo que supone el desembolso de 773 millones de euros, de los que unos 535 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja pone en marcha desde hoy, por todo el territorio nacional, el Ibercaja Roadshow Innotech. Se trata de 30 sesiones prácticas sobre innovación para empresas que tendrán lugar en los Centros de Negocio de Empresas de Ibercaja en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Logroño.
El acuerdo firmado con AFES facilitará a emprendedores y comercios los productos y servicios para financiación que permita llevar a cabo sus proyectos

Un grupo de 10 directivos de MásMóvil, entre ellos el consejero delegado, Meinrad Spenger, han acordado adquirir en el mercado acciones de la compañía por un importe total de un millón de euros después de que hayan vendido los títulos recibidos en el marco del Plan de Opciones sobre Acciones 2015 para directivos con una importante plusvalía.

El beneficio neto del grupo Allianz en España aumentó un 21,7% en el ejercicio 2017, hasta los 273,9 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento del segmento de no vida y por resultados extraordinarios, según ha informado la entidad en un comunicado.

Atlantia ha acordado comprar un 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, y posteriormente vender esta participación a la familia Benetton, accionista de control de la compañía italiana, por un importe de 1.498 millones de euros.

Afirma que no se ha acreditado el delito de administración desleal por los pagos a Benjumea y a Sánchez Ortega
El Gobierno ya está tramitando la solicitud de autorización que ACS ha presentado para la OPA que ha lanzado sobre Abertis, sin que por contra, hasta el momento, haya recibido aún la petición de aprobación que ha requerido a Atlantia para la oferta que la italiana también ha formulado sobre el grupo español de concesiones.
Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía textil gallega.
El consejo de administración de Santander, reunido este martes en Brasil, ha decidido modificar su composición con el nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente y las salidas del órgano de gestión de Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino, que se convertirá en presidenta de Pastor.
0,390625