17 de octubre de 2017

Empresas

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha propuesto una nueva organización en la dirección de la compañía, que incluye el nombramiento como nuevo consejero delegado del grupo de Ángel Vilá, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Estrategia y Finanzas.

El consejo de administración de Isolux Corsán ha aprobado solicitar el concurso de acreedores para el grupo y seis de sus filiales toda vez que la compañía no ha logrado captar un inversor que entre en su capital y lo rescate.
Javier López Madrid ha presentado su renuncia al puesto que tenía en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el Grupo Villar Mir, propiedad de su suegro Juan Miguel Villar Mir, según indicaron fuentes próximas al consejo.
La Cámara de Comercio de España estrena su plataforma de Administración Electrónica para facilitar a empresas y emprendedores el acceso a las ayudas de los programas desarrollados por la red de Cámaras de Comercio con cofinanciación de los fondos europeos.
La multinacional logística DHL ha elegido la Comunidad de Madrid para instalar uno de los tres únicos Centros de Diseño de Soluciones (SD, por las siglas en inglés de Solutions Design) que la compañía va a implantar en Europa continental, Oriente Medio y África, anunció su filial DHL Supply Chain Iberia, subsidaria a su vez de DHL Supply Chain.
Grupo Dulcesol cerró 2016 con una facturación global de 319 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior, y una producción de 142.926 toneladas, según ha informado este lunes el fabricante de pastelería y bollería.
Repsol ha alcanzado un acuerdo con Amazon para permitir a los consumidores del gigante del comercio electrónico recoger sus pedidos en las estaciones de servicios de la petrolera.
Renfe ha recibido una multa de 65 millones de euros por poner trabas a sus competidores en tráfico de mercancías en tren, una "infracción" con la que "obstaculizó" el proceso de liberalización de este mercado que España inició en 2005 y provocó el consiguiente encarecimiento de los productos que se transportan por ferrocarril.
OHL entró en pérdidas en 2016, cuando contabilizó 'números rojos' de 432 millones de euros, al recoger íntegramente el impacto de sus 'legacy project', el conjunto de obras internacionales en las que han surgido distintos problemas y sobrecostes, y por el efecto adverso de los tipos de cambio, según informó la compañía.
El 43,73% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el tradicional dividendo a cuenta que la constructora reparte cada mes de febrero, con lo que recibirán 0,445 euros por acción.

0,34375