23 de agosto de 2017

Finanzas

Unicaja Banco ha comenzado a cotizar este viernes en los mercados a un precio de 1,170 euros, lo que supone una subida del 6,36% respecto a los 1,10 euros fijados por la entidad andaluza para su debut bursátil.
El Banco Santander concretará en los próximos días una solución a los pequeños accionistas del Popular que eran clientes del banco, que acudieron a la ampliación de capital de mayo de 2016 y que han perdido toda su inversión tras la resolución de la entidad decretada por la Junta Única de Resolución, según ha avanzado el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto desde su creación, a finales de 2013, un total de 272 sanciones por valor de 914,66 millones de euros, aunque lo recaudado apenas supone el 3% de esa cantidad, sólo 29,81 millones.
El consejo de administración de Popular ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín nuevo consejero delegado de la entidad con efecto desde el próximo martes, 18 de abril, en sustitución de Pedro Larena, que renunció al cargo hace una semana.
La Fundación Amancio Ortega donará unos 320 millones de euros a todas las comunidades autónomas para que puedan adquirir o renovar los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer de sus hospitales públicos.
Los principales bancos europeos obtienen un beneficio de 25.000 millones de euros en paraísos fiscales, "un porcentaje nada acorde con la actividad económica real" que desarrollan en estas jurisdicciones, según el estudio 'Banco en el exilio' de Oxfam y la Fair Finance Guide International.
Ibercaja ha comunicado a los sindicatos la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque no ha concretado más detalles ni el alcance del mismo, y les ha citado para mañana con la intención de celebrar una primera reunión de aproximación.
El Ibex 35 cedía un 0,27% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 10.000 puntos (9.979,3), con la banca en negativo.
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha tratado de procurarse un final de mandato tranquilo después de los últimos sobresaltos, al nombrar como director general de Supervisión a Julio Durán, un hombre 'no contaminado' al no haber estado implicado en la inspección de ninguna entidad que terminara rescatada. Sin embargo, Durán fue asistente personal de Mariano Rubio, el único gobernador del BdE que ha pisado la prisión: fue encarcelado en 1994 por el llamado caso Ibercorp, aunque finalmente no fue condenado.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, entrará en el consejo de CaixaBank en representación de la aseguradora, que es el segundo accionista del banco con un 2,1% del capital y que cubrirá la vacante dejada por la Fundación Caja Navarra en octubre de 2016.

0,28125