23 de agosto de 2017

Economia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que el Gobierno revisará el próximo lunes hasta el 3% su previsión de crecimiento de la economía española para este año, lo que supone tres décimas más respecto a la estimación actual del 2,7%, y ha adelantado que se crearán más de medio millón de puestos de trabajo este ejercicio.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a bajar los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y a reducir de forma "progresiva" los componentes regulados de la factura eléctrica en la medida en que exista "margen".
El Ibex 35 experimentaba a media sesión una caída del 0,52%, que le llevaba a situarse en los 10.849,1 puntos en torno a las 12.15 horas, con Popular perdiendo casi un 12%.

La Comisión Europea ha propuesto sacar a Portugal y Croacia del procedimiento de déficit excesivo, al haber reducido ambos países sus déficit por debajo del 3% que marca la legislación europea, de forma que únicamente cuatro Estados miembros (España, Francia, Grecia y Reino Unido) seguirán bajo el "brazo correctivo" de Bruselas.

El Tesoro Público ha logrado colocar este martes un total de 4.675,73 millones de euros en letras a seis y doce meses y lo ha hecho a tipos negativos récord, dos días después de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia, según datos del Banco de España.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 129.281 desempleados respecto al mes anterior (-3,5%), registrando así su mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El 39,5% del salario de los trabajadores españoles se destinó al pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social en 2016, frente al 36% de la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según el informe 'Taxing Wages 2017' publicado por esta organización.
Las pensiones, el desempleo y el pago de los intereses de la deuda suponen el 55% del gasto contemplado en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2017, según consta en el proyectos remitido este martes por el Ministerio de Hacienda al Congreso.
El Pleno del Congreso celebrará tras el puente de mayo el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, primer examen parlamentario, y las enmiendas de devolución se votarán el día 4 de mayo, según el calendario aprobado por la Mesa del Congreso, que ha calificado las cuentas entregadas este martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que el Gobierno actualizará el viernes el cuadro macroeconómico y revisará al menos en seis décimas a la baja su previsión de la tasa de paro para este año, cuando se situará "claramente" por debajo del 17% y España creará más de 500.000 puestos de trabajo.

0,25