Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de abril de 2015

Martes 14 de abril de 2015
Finanzas

Hasta 27.232 titulares de participaciones preferentes de Bankia y Catalunya Caixa (CX) habían reclamado en los juzgados, el pasado 2 de enero, la devolución de un importe total de 1.724 millones de euros, según consta en el séptimo informe trimestral de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada.

Martes 14 de abril de 2015
Empresas

La cadena de supermercados Dia ha comprado un total de 920.000 acciones propias entre el 7 de abril y el 10 de abril por valor de 6,8 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martes 14 de abril de 2015
Finanzas

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará el próximo miércoles, 15 de abril, una emisión de bonos simples por importe de 520 millones de euros, con vencimiento el 30 de abril de 2017, que será suscrita de manera directa por Catalunya Banc.

Martes 14 de abril de 2015
Politica

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, se ha mostrado optimista con que el acuerdo salarial que negocian sindicatos y empresarios se cierre esta semana, para lo cual ha pedido, una vez más, la misma responsabilidad que demostraron en el acuerdo de 2012, en el que las subidas de salarios y la creación de empleo iban de la mano.

Martes 14 de abril de 2015
Economia

España se encuentra entre los Estados miembros de la UE que está creando más empleo en los últimos meses, aunque sigue de líder, junto con Grecia, tanto en la tasa de paro global como en paro juvenil y de larga duración, según el último informe trimestral sobre la situación social y de empleo publicado este lunes por la Comisión Europea.

Martes 14 de abril de 2015
Empresas

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Londres tras comprar por 400 millones de libras (551,53 millones de euros) el edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor de Zara, según publica 'The Sunday Times'.

Martes 14 de abril de 2015
Finanzas

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este lunes que, tras un año de transición, la economía española "ha ganado en fortaleza y en estabilidad", pero ha advertido de que aún existen una serie de riesgos domésticos y externos que hace necesario "perseverar en las reformas y en la consolidación fiscal".