Rehn pide que la próxima Comisión ataje la excesiva regulación 

Rehn pide que la próxima Comisión ataje la excesiva regulación 

martes 10 de junio de 2014, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

   El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Oli Rehn, ha defendido que el próximo Ejecutivo comunitario trabaje en atajar la regulación excesiva y se centre en la creación de empleo.

 

"Yo pondría el principal acento en reformas económicas concretas como el mercado único, una mejor reglamentación, el libre comercio más que centrarse en la reforma institucional (de la UE), al menos al principio del mandato" de la próxima Comisión, ha defendido Rehn durante el Foro Económico de Bruselas.

 Rehn ha insistido en la necesidad de centrarse en mejorar la reglamentación tras recordar que "hay muchas críticas contra la carga normativa excesiva que viene de Bruselas", algo que ha venido criticando sobre todo el primer ministro británico, David Cameron.

 "Tenemos que centrarnos en completar el mercado único, promover la economía verde y hacer reformas que apoyen el empleo", ha apostillado.

 "Esto debe estar en el centro del programa de trabajo de la próxima Comisión. Esto significa cambiar el enfoque. Como hemos estabilizado la economía, ahora tenemos que centrarnos en el crecimiento durable y la creación de empleo. Esto significa cambiar el enfoque de lo macro a lo micro, significa cambiar el enfoque de la reforma institucional a la competitividad y las reformas estructurales. Si se quiere es una agenda más funcionalista que federalista", ha recalcado.

Rehn ha admitido que "hay fatiga de reformas" entre los ciudadanos en Europa pero se ha mostrado convencido de que "esta fatiga de reformas se puede superar" si "la receta política" es "convincente y creíble para ellos".

BRUSELAS NECESITA "REFORMA POLÍTICA ORIENTADA A REFORMAS"

En una rueda de prensa posterior, Rehn ha rechazado avanzar si ve posible que los líderes europeos acuerden el nombramiento del sucesor del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por mayoría cualificada.

Cameron rechaza al candidato del Partido Popular Europeo, Jean Claude Juncker, que fue el más votado en las elecciones europeas, y podría contar con el apoyo de países como Suecia, Países Bajos y Hungría.

"Es muy importante que todos tengamos por objetivo encontrar una solución tanto a las líneas generales del programa de la Comisión, las prioridades políticas de la próxima Comisión, y los nombramientos clave a tiempo, para que podamos estar listos para los enormes desafíos económicos y políticos de Europa. No podemos perder tiempo en peleas institucionales internas", ha zanjado.

Rehn ha insistido en que "lo que necesitamos es mejorar la vida diaria de los ciudadanos ordinarios" y ello requiere "una agenda política orientada a las reformas". "Que confío en que la próxima Comisión adopte", ha zanjado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de maseconomia.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.