El Santander y la CEC acuerdan una línea de financiación de 1.000 millones para el comercio

El Santander y la CEC acuerdan una línea de financiación de 1.000 millones para el comercio

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:39h

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El director general y responsable de Santander España, Enrique García Candelas, y el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, han firmado un convenio de colaboración que pone en marcha un plan de impulso al comercio y que incluye una línea de 1.000 millones de euros para financiar al sector.


Ambas partes han destacado que este Plan es una respuesta "sólida e innovadora" a las necesidades del comercio de proximidad, tras siete años haciendo frente a las consecuencias de la crisis económica.

El plan recoge instrumentos de financiación para el comercio, que aporta más de 1,2 millones de empleos en España, con el fin de mejorar el acceso a la liquidez del pequeño y mediano comercio.

Entre los instrumentos de financiación destacan la posibilidad de contratar un TPV de manera gratuita para los primeros 6.000 euros facturados, sin tener que pagar, por tanto, las comisiones de descuento por el pago con tarjeta.

Asimismo, el plan también recoge productos financieros que aporten al comerciante liquidez, como el Anticipo Comercio, que adelanta al comerciante durante 6 meses la facturación de su TPV con un coste sólo de un 2,5%, así como la eliminación de las comisiones de servicio por domiciliar los Seguros Sociales del RETA o tener el TPV activo y 1.000 euros en cuenta.

El plan consta de un segundo eje, centrado en la digitalización, para mejorar de la competitividad del comercio de proximidad.

En este apartado se incluye el programa Yaap, que permite al pequeño comercio incorporarse a las nuevas tecnologías para atraer clientes.

Se trata de un gran escaparate virtual en el que confluyen comercios y clientes, que facilita la creación, comunicación de ofertas y promociones y su localización por el cliente a través de entornos web y móvil que les acerquen a los establecimientos. Todo ello sin inversiones iniciales.

Asimismo, se establecerá un servicio mediante el que expertos construyen al pequeño comercio su página web y/o tienda 'online' a su gusto, ofreciéndole asesoramiento personalizado y soporte técnico integral.

Un servicio gratuito durante los 6 primeros meses para clientes de Banco Santander. A partir del séptimo mes seguirá siendo gratuito si el cliente mantiene vinculación con el banco, si no, el coste será de 30 euros al mes.

El tercer eje del plan de impulso al comercio será el empleo, que incluye el programa Becas Santander de Prácticas en Pymes y que permite al comerciante contar con un universitario en prácticas en su empresa durante tres meses. El Santander se encargará de remunerar estas becas, cuyo plazo de inscripción termina el 31 de enero de 2015.
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