La campaña de Navidad podrá crear hasta 55.000 empleos según ATA

La campaña de Navidad podrá crear hasta 55.000 empleos según ATA

miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que en la próxima campaña de Navidad se crearán 55.000 empleos, "un 34% más que el año pasado".

Amor, en la rueda de prensa de presentación del informe de esta asociación sobre la evolución de datos de autónomos desde 2011 a la actualidad, ha señalado que las previsiones son "optimistas", pero ha comentado que "podrían haber sido mejores".

Asimismo, ha desgranado que de esos 55.000 puestos de trabajo previstos, un total de 10.000 serán por cuenta propia mientras que el resto serán por cuenta ajena.

El presidente de ATA ha apuntado que el consumo "está siguiendo un camino constante" y ha avanzado que esta Navidad "va a ser buena" en ese sentido.

Lorenzo Amor ha manifestado que estas previsiones "vienen a corroborar un crecimiento constante del empleo", aunque ha reconocido que "hay un poco de parón en la inversión y los acontecimientos en Cataluña tampoco son buenos porque generan incertidumbre".

ECONOMÍA SUMERGIDA.

Por otra parte, el presidente de ATA también se ha referido a la economía sumergida, de la que ha dicho que "es un problema para todos a la hora de mantener el estado de bienestar".

Amor ha destacado que en España "se hacen cada día 500.000 actividades económicas por parte de personas que no cotizan a la Seguridad Social ni pagan impuestos", recordando que ATA fue "protagonista de la creación del buzón contra el fraude del Ministerio de Empleo".

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa "fue muy criticada", aunque ha defendido que gracias a ella "trabajadores que tenían un contrato de cuatro horas y trabajaban ocho han regularizado su situación y han aflorado muchas actividades".

El máximo responsable de ATA ha añadido también que la economía sumergida "se concentra en desempleados y personas que tienen un trabajo y no declaran su segunda ocupación", aunque ha reconocido que "también hay autónomos que no hacen factura".

"Para que la haya tiene que haber una persona que contrata y otra que presta el servicio, por lo que este es un problema de educación y de la ciudadanía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de maseconomia.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.