Crowdfranquicias, la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir en empresas franquiciadoras

Crowdfranquicias, la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir en empresas franquiciadoras

martes 01 de noviembre de 2016, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crowdfranquicias nace de la alianza entre SociosInversores.com, plataforma líder en equity crowdfunding y autorizada por la CNMV en España que será quien procure todos los servicios de acceso a la financiación para los promotores de los proyectos, y Tormo Franchise Group, quien facilite el asesoramiento y acceso a canales de financiación para franquicias y franquiciados.

En España, son cada vez más las empresas que están logrando financiación a través de “equity crowdfunding”. Entendemos que es una opción cada vez más asentada y nuestra posición y conocimiento del sector franquicia, de las necesidades de las empresas franquiciadoras y de los inversores que desde hace tiempo quieren participar en las mismas, han llevado a crear esta plataforma.

Este es un proyecto que surge de la necesidad de apoyar a muchas nuevas empresas franquiciadoras que todavía no están consolidadas, pero presentan excelentes oportunidades, y también de facilitar a muchos inversores su presencia en las centrales de franquicia.

Tormo Franchise Group y SociosInversores son los promotores de este proyecto cuyo objetivo es facilitar financiación especializada a empresas franquiciadoras a través de un amplio número de inversores especializados procedentes del ámbito de la franquicia o interesados en la misma.

Cualquier franquiciador accede de esta forma a un amplio número de inversores en franquicia y también a todos los inversores tradicionales, Business angels y entidades de capital riesgo. Desde el lado del inversor, este tiene acceso privilegiado a todas aquellas empresas franquiciadoras que presentan planes de crecimiento sostenidos, a la vez que Crowdfranquicias les facilita la posibilidad de participar en empresas franquiciadoras con un alto potencial de desarrollo y que necesitan inversores para impulsar sus proyectos empresariales.

Por primera vez, muchos pequeños inversores podrán invertir en el sector franquicia y además podrán hacerlo desde muy pequeñas cantidades económicas diversificando su riesgo en diferentes alternativas de negocio e inversión.

Una nueva forma de obtener financiación a través de Crowdfranquicias
El principal objetivo de Crowdfranquicias es obtener financiación para las empresas franquiciadoras. El enfoque principal está dirigido a nuevas empresas donde se favorece su desarrollo; empresas ya desarrolladas para potenciar sus oportunidades y también el apoyo a franquiciados o redes de franquiciados que quieren desarrollarse.

Crowdfranquicias analiza detalladamente toda la información de cada uno de los proyectos presentados, y pone a disposición de los inversores la información necesaria. Son precisos determinados requisitos que se fundamentan a través de toda una serie de documentos que es necesario preparar y presentar en virtud de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y que es obligado exigir a todos los proyectos y validar posteriormente. A través de los mismos, el inversor dispone de una amplia información para poder tomar su decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios