Castilla y León y Telefónica ponen a disposición de los emprendedores locales el programa Open Future
Ampliar

Castilla y León y Telefónica ponen a disposición de los emprendedores locales el programa Open Future

martes 01 de noviembre de 2016, 14:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar la utilización de la plataforma digital Open Future en Castilla y León, potenciando así el talento tecnológico de la región y la competitividad de la economía de la Comunidad.

Esta herramienta permitirá a los emprendedores interactuar entre ellos y con empresas, instituciones y otras entidades intracomunitarias, nacionales e internacionales que participan en la misma red, lo que permitirá desarrollar sus propuestas en fase semilla y convertirlas en modelos de éxito. Algo que ya han hecho más de 42.400 usuarios en todo el mundo. Esta iniciativa complementa la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 de La Junta, en cuya ejecución también participa la compañía de telecomunicaciones como agente de la Red de Emprendimiento e Innovación.

El acuerdo sellado esta mañana en Valladolid, entre la Junta de Castilla y León y Telefónica, implica la puesta en marcha de Castilla y León Open Future, un programa global de colaboración público-privada que quiere detectar el emprendimiento basado en la innovación tecnológica, facilitar la germinación de proyectos y acercarlos a inversores y empresarios para que puedan ser trasladados al mercado, contando con el ecosistema emprendedor local para conseguirlo.

Open Future opera gracias a la interacción de emprendedores, administraciones, organismos y empresas, de manera que los primeros asumen los retos tecnológicos que lanzan el resto de agentes implicados –tanto compañías privadas, como entidades e instituciones– a través de convocatorias públicas.

El autor de la idea innovadora cuenta para su desarrollo con un paquete integral de apoyos que incluyen desde asesoramiento y mentorización del plan de negocio hasta sesiones de presentación de los proyectos ante potenciales inversores y grandes clientes.

De esta forma, Telefónica Open Future acompaña al emprendedor en todas las etapas del ciclo de vida de sus startups, convirtiéndose en el único programa de estas características que existe en España. Y consiguiendo a fecha de hoy, la aceleración de más de 1.400 compañías y una inversión comprometida conjunta con sus socios de 445 millones de euros.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), se encargará del despliegue de la plataforma en la Comunidad en colaboración con socios locales. De hecho, este instrumento completa el nuevo ecosistema abierto al amparo de la estrategia autonómica de impulso al emprendimiento innovador.

La Junta aportará sus propios servicios a través de la ADE, que también tiene la misión de proponer de forma periódica desafíos a los emprendedores, especialmente relacionados con sectores estratégicos para la Comunidad.

El proceso de maduración de las startups tendrá lugar en espacios físicos de ‘crowdworking’ habilitados por las entidades que se irán integrando también en la plataforma tecnológica. Estas dependencias se conciben como centros de conocimiento e innovación participativos, donde los promotores recibirán ayuda de los diversos actores del ecosistema para hacer crecer su negocio digital. El primero de estos centros se abrirá en León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de maseconomia.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.