Los ordenadores centrales se impondrán en el 64% de las grandes empresas
Ampliar

Los ordenadores centrales se impondrán en el 64% de las grandes empresas

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número de grandes empresas usuarias de 'mainframe' (gran ordenador central) para sustentar sus aplicaciones críticas de negocio aumentará desde el 57% de este año hasta el 64% en 2019, según un estudio realizado por la consultora Forrester Consulting, a iniciativa de Compuware.

El informe subraya que el 'mainframe' está incrementando su protagonismo como activo fundamental de las grandes organizaciones, como refleja el hecho de que el 72% de las aplicaciones de cliente en estas empresas dependa completamente o en gran medida de las tareas realizadas en el 'mainframe'.

Sin embargo, advierte de la pérdida de personal cualificado en este entorno de proceso, ya que en los últimos cinco años las empresas han perdido una media del 23% del personal especializado y el 63% de los puestos liberados no se ha cubierto.

Con estos datos, el estudio sugiere que el crecimiento de la carga de trabajo en el entorno 'mainframe', provocada por el incremento de las analíticas de datos, el auge de los procesos Blockchain y la creciente actividad de las aplicaciones móviles, debe llevar a las empresas "a modernizar la entrega de aplicaciones y eliminar los obstáculos que impidan la evolución hacia un entorno plenamente digital".

Por otro lado, el estudio también apunta que actualmente el 27% de las empresas no mide la calidad de sus aplicaciones, el 38% la velocidad y el 39% la eficiencia, a pesar de que el 59% asegura que la mejora en los tres índices "incide directamente en la experiencia del cliente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de maseconomia.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.