El permiso de paternidad se amplía a cinco semanas

El permiso de paternidad se amplía a cinco semanas

viernes 06 de julio de 2018, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los padres españoles que tengan un hijo a partir del 5 de julio podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, cinco en total, un incremento contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El sindicato CCOO de Asturias considera la ampliación del permiso de paternidad una medida "efectiva" aunque "insuficiente" para la conciliación y corresponsablididad. La formación sindical ha valorado positivamente la entrada en vigor este jueves de la ampliación del permiso de paternidad hasta la quinta semana.

El área de Igualdad de CCOO ha explicado en nota de prensa que el disfrute del permiso durante las primeras cuatro semanas será "obligatoriamente ininterrumpido", mientras que la quinta semana tendrá el carácter de "volante", es decir, podrá disfrutarse alternativamente.

"El permiso paternal intransferible y remunerado es una de las medidas más efectivas para lograr la conciliación y corresponsabilidad de hombres y mujeres en las tareas de cuidado de los hijos, aunque su duración actual sigue siendo insuficiente", ha resaltado la responsable de Igualdad, Ana María Rodríguez.

Por otro lado, CCOO ha valorado la voluntad de los padres asturianos de involucrarse en el cuidado de sus hijos, ya que según sus datos, 4.289 se acogieron al permiso en 2017, una cifra equivalente al 99,2 por ciento de los de maternidad.

"No podemos obviar que no todos los padres hacen uso del permiso y que algunas madres lo son en solitario. A su vez, la tasa de ocupación de los hombres es muy superior a las de las mujeres, por lo que los permisos de paternidad pedidos deberían superar a los de maternidad", ha indicado Ana María Rodríguez.

Para concluir, CCOO espera que, "el Gobierno amplíe más medidas para que las mujeres no debamos renunciar a la maternidad, si así la queremos, o a la renuncia parcial, temporal o incluso total de un trabajo remunerado por vernos abocadas a la doble carga que social y culturalmente se nos atribuye a las madres trabajadoras", ha sentenciado la responsable de Igualdad del sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de maseconomia.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.