14 de diciembre de 2018

Empresas

La Comisión Europea ha multado este miércoles a Google con 4.340 millones de euros, la sanción más alta de la historia de la UE, por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo con el objetivo de garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.
La Comisión Europea ha obligado a Correos a devolver al Estado 167 millones de euros que recibió a través de compensaciones "excesivas" y exenciones fiscales "incompatibles" con las normas europeas que fueron concedidas por la prestación del servicio postal universal obligatorio entre 2004 y 2010.
La contribución de Telefónica a la economía española en 2017 ascendió a 15.074 millones de euros, lo que supone un 1,4% del PIB del país, según detalla la compañía en su 'Informe Integrado 2017', en el que también recoge que ha destinado 23,4 euros de cada 100 que ingresó el pasado ejercicio al pago de impuestos.
Renfe ha puesto a la venta 320.000 billetes de AVE con un descuento de hasta el 70% en su precio original para viajar en "determinados trayectos y días" durante el próximo mes de agoto, según informó la compañía.
Telepizza distribuirá el próximo lunes 9 de julio entre sus accionistas un dividendo bruto por acción de 0,063 euros por acción, para lo que desembolsará 6,36 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas de la filial alemana de Telefónica ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,26 euros por acción con cargo a los resultados de 2017, lo que supone el desembolso de 773 millones de euros, de los que unos 535 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja Banco y la Fundación Ibercaja pone en marcha desde hoy, por todo el territorio nacional, el Ibercaja Roadshow Innotech. Se trata de 30 sesiones prácticas sobre innovación para empresas que tendrán lugar en los Centros de Negocio de Empresas de Ibercaja en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Logroño.
El acuerdo firmado con AFES facilitará a emprendedores y comercios los productos y servicios para financiación que permita llevar a cabo sus proyectos

Un grupo de 10 directivos de MásMóvil, entre ellos el consejero delegado, Meinrad Spenger, han acordado adquirir en el mercado acciones de la compañía por un importe total de un millón de euros después de que hayan vendido los títulos recibidos en el marco del Plan de Opciones sobre Acciones 2015 para directivos con una importante plusvalía.

El beneficio neto del grupo Allianz en España aumentó un 21,7% en el ejercicio 2017, hasta los 273,9 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento del segmento de no vida y por resultados extraordinarios, según ha informado la entidad en un comunicado.

0,375