14 de diciembre de 2018

Empresas

Cepsa ha ganado la primera compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras presentar una oferta con la que los 211.610 consumidores inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de un descuento de hasta 8 céntimos por litro.
Talgo ha comprado el 51% del capital social de Tulpar-Talgo, la sociedad conjunta que tiene con los ferrocarriles de Kazajistán para fabricar trenes en ese país, por un importe de 33 millones de euros, según informó la compañía.
Telefónica y Bouygues Telecom han anunciado la creación de Telefónica Global Solutions Francia, una empresa conjunta para ofrecer servicios de telecomunicaciones a las multinacionales en Francia, según ha informado la compañía en un comunicado.
El número de nuevas empresas creadas durante el mes de mayo en España fue de 7.717 sociedades, un 12,85% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 6.838 negocios, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Gedesco.
La enseña de moda española Mango continúa con su plan de expansión y refuerza su presencia en Madrid con la apertura de sus dos primeras 'megastores' en la capital, según ha informado la compañía en un comunicado.
Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.802 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 162% más respecto al mismo periodo del año, por el efecto de la venta su filial británica O2 y la diferencia entre el valor fiscal otorgado y el valor acordado en la operación, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las tres mayores compañías eléctricas con operaciones en España, que son Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, ganaron 1.679,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,76% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, que estuvo marcado por las medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa.
La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) durante el pasado mes de marzo experimentó un incremento interanual del 10%, lo que amplía a 24 meses consecutivos el periodo de crecimiento de las ventas de la compañía.
Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras de FCC y Bankia, ha vendido a Grupo TCB la terminal polivalente de contenedores de Castellón, según informó esta compañía.
Fripozo cerró el ejercicio de 2014 con un crecimiento en facturación del 10%, hasta los 85 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido.
0,3125