7 de marzo de 2021

Empresas

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Londres tras comprar por 400 millones de libras (551,53 millones de euros) el edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor de Zara, según publica 'The Sunday Times'.
La cadena de supermercados Dia ha comprado un total de 920.000 acciones propias entre el 7 de abril y el 10 de abril por valor de 6,8 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de ACS, a través de Leighton, ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversiones Apollo para la venta de un 50% de su filial de servicios por 495 millones de euros. Florentino Pérez y Marcelino Fernandez buscan que Leon Black, creador y presidente del Fondo les ayude en su objetivo de conseguir que Leighton aporte al grupo mil millones de beneficio neto en 2016.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado de forma tajante que la entidad "no tiene necesidad" de realizar adquisiciones, si bien ha matizado que esta afirmación "no excluye" estudiar "alguna inversión puntual", siempre que una eventual operación añada valor a los accionistas.
Las empresas del Ibex han cerrado 2014 con un beneficio conjunto de 33.000 millones de euros, un 63% más con respecto al ejercicio precedente, con lo que se han anotado su segundo ejercicio consecutivo en ganancias, alejando así el fantasma de las pérdidas, según los datos remitidos por las compañías.
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha denunciado que los retrasos en los pagos de la retribución regulada "asfixian" al sector y ha pedido al Ministerio de Industria que establezca mecanismos financieros que permitan a las empresas del sector hacer frente "a la grave situación" financiera que soportan como consecuencia de la aplicación de la ley que establece esta retribución.
Banco Sabadell ha presentado una propuesta "preliminar" de 340 peniques por acción (4,8 euros) para hacerse con TSB, filial de Lloyds, según ha confirmado el banco británico, cuyo consejo ha expresado su disposición a respaldar la oferta a ese precio si se llegase a un acuerdo sobre el resto de condiciones.
La patronal de grandes constructoras Seopan ha solicitado un plan extraordinario de infraestructuras con una inversión de 65.835 millones de euros tanto pública como privada, a ejecutar durante la próxima Legislatura.
0,28125