7 de marzo de 2021

Empresas

Bankia ha generado capital por un importe total de 5.472 millones de euros y liquidez por 33.705 millones desde el inicio de 2013, con lo que la entidad ha cumplido 15 meses antes los objetivos marcados en su plan estratégico 2013-2015, según datos del banco.
Ana Patricia Botin es elegida por unanimidad para suceder a su padre tras la repentina muerte de este a causa de un infarto. La hija de Emilio Botín tiene ante si el reto de conseguir que el banco español mantenga el puesto de liderazgo que tiene en Europa. La continuidad está asegurada y los cambios llegaran a lo largo de los próximos meses, con la vista puesta en la nueva regulación bancaria y los resultados de los test del Banco Central Europeo.
El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha presentado una batería de medidas económicas y de lucha contra el fraude laboral para conseguir que la tasa de paro se sitúe por debajo del 11% en 2018, en el entorno del 10,3% o el 10,4%.
Telefónica ha cerrado este miércoles la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, tras completar con éxito la ampliación de capital llevada a cabo por Telefónica Alemania para financiar la operación y una vez obtenida la aprobación de Bruselas a esta transacción.
El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo en Madrid a causa de una dolencia cardiaca, informó el gigante de la distribución.
FCC y Bankia ultiman los procesos de venta de las dos sociedades que controlan conjuntamente, la inmobiliaria Realia y el grupo de concesiones de infraestructuras Globalvia, según informaron fuentes conocedoras de ambos procesos.
La dueña de FCC no gana para sustos en este inicio del curso empresarial. Tras haber conseguido en el comienzo del año reforzar la imagen de la empresa con la entrada en el accionariado de dos iconos financieros como Bill Gates y Georges Soros
0,25