7 de marzo de 2021

Empresas

Rayet, accionista de control de Quabit Inmobiliaria, ha vendido acciones de esta empresa representativas del 1,24% de su capital social por un importe de 2,27 millones de euros, con el fin de "obtener liquidez para afrontar las necesidades" que la constructora tiene en su proceso concursal.

La familia Del Pino se ha desprendido de su participación del 3% en el capital social de Acerinox por un importe total en efectivo de 100,28 millones de euros.

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ve posible que antes de concluir este domingo, se registre una cuarta oferta por los activos de Fagor Electrodomésticos, que se sumaría a las de Cevital, Cata y la reciente del grupo chileno por Edesa.

La compañía Natraceutical y Laboratorio Reig Jofre han firmado un protocolo de fusión, por el que la primera integrará al segundo, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español en el mercado de valores, por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Alstom Transporte España prevé contratar 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación para su laboratorio tecnológico y de señalización ferroviaria, según informó la compañía.

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, sacará a Bolsa el 30% de Logista, cuyas acciones empezarán a cotizar el próximo 14 de julio, en una operación que valora la compañía en unos 1.859 millones de euros, según ha anunciado este jueves la firma.

Acciona compite en Brasil por el contrato de mejora y posterior explotación durante un periodo de treinta años de una autopista en el Estado de Sao Paulo, un proyecto estimado en unos 1.750 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

George Soros ya ha puesto sobre la mesa sus cartas para salvar a Esther Koplowitz de una ejecución bancaria por parte de sus dos principales acreedores. El interés del magnate estadounidense, consiste en ofrecer 1.500 millones para invertir en una ampliación de capital de FCC y otra en B-1998, la sociedad en la que la todavía primera accionista de la constructora tiene las acciones del holding.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Iberdrola por un posible caso de "manipulación fraudulenta que altere precio", según una notificación oficial del regulador.

   Urbas se disparaba más de un 8% en los primeras horas de cotización de la sesión de Bolsa de este martes después de que anunciara su intención de absorber otras empresas para constituir uno de los principales grupos inmobiliarios del país.

 

0,2646484375