14 de diciembre de 2018

Empresas

Atlantia ha acordado comprar un 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, y posteriormente vender esta participación a la familia Benetton, accionista de control de la compañía italiana, por un importe de 1.498 millones de euros.

Afirma que no se ha acreditado el delito de administración desleal por los pagos a Benjumea y a Sánchez Ortega
El Gobierno ya está tramitando la solicitud de autorización que ACS ha presentado para la OPA que ha lanzado sobre Abertis, sin que por contra, hasta el momento, haya recibido aún la petición de aprobación que ha requerido a Atlantia para la oferta que la italiana también ha formulado sobre el grupo español de concesiones.
Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía textil gallega.
El consejo de administración de Santander, reunido este martes en Brasil, ha decidido modificar su composición con el nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente y las salidas del órgano de gestión de Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino, que se convertirá en presidenta de Pastor.
ACS prevé firmar esta semana un préstamo sindicado para costear el grueso de la OPA que ha lanzado sobre Abertis que, dado su importe, de unos 15.000 millones de euros, se convertirá en una de las mayores financiaciones corporativas de la historia.
NH dice que la oferta "no es solicitada" y Barceló considera su integración "muy positiva" para la Marca España

Un total de 2.216 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 6 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este lunes se efectuaron 64 traslados, solo dos más que el lunes anterior, cuando se registró el mínimo de 62.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha propuesto una nueva organización en la dirección de la compañía, que incluye el nombramiento como nuevo consejero delegado del grupo de Ángel Vilá, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Estrategia y Finanzas.

El consejo de administración de Isolux Corsán ha aprobado solicitar el concurso de acreedores para el grupo y seis de sus filiales toda vez que la compañía no ha logrado captar un inversor que entre en su capital y lo rescate.
0,388671875