14 de diciembre de 2018

Empresas

Carlos Slim lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de Realia, tras superar recientemente el umbral del 30% del capital de la inmobiliaria que según la ley obliga a formular una oferta por toda la compañía.
Mercadona se mantuvo como líder de los grupos de distribución del sector de gran consumo entre septiembre y noviembre de 2015, a pesar del importante crecimiento de Lidl, que lidera el crecimiento del trimestre, del Grupo Dia y del avance de Carrefour, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Sacyr cobrará mañana martes 56,94 millones de euros del dividendo que Repsol reparte a cuenta de sus resultados de 2015, en función de la participación del 8,73% que tiene como segundo máximo accionista de la petrolera.
Linkers, consultora española de recursos humanos especializada en hostelería y turismo, seleccionará 300 cocineros españoles para ejercer de jefes de cocina, sous chefs y jefes de partida para trabajar en Reino Unido, según ha informado la empresa en un comunicado.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 25 millones de euros a Iberdrola Generación por la manipulación del precio de la energía eléctrica, considerada como una conducta muy grave.
Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato de aerogeneradores en Brasil, que supone suministrar turbinas que suman 66 megavatios (MW) de potencia para un parque eólico del Noroeste del país, según informó la compañía.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, cuando cobre este martes, 3 de noviembre, 480,5 millones de euros por la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas.
Renfe pone este lunes en servicio el nuevo tren de Cercanías lanzadera que conectará directamente la estación de tren de Madrid-Atocha y el aeropuerto de Barajas, según informó la compañía ferroviaria.
Primark desembarca en el centro de la capital con su 'flagship' en la Gran Vía de Madrid, que se convierte en el establecimiento más grande de España y el segundo de la compañía irlandesa a nivel internacional, clave para su estrategia comercial para crecer en el mercado nacional.
Renfe redujo a más de la mitad, en un 58,6%, sus pérdidas en los ocho primeros meses del año, hasta situarlas en 62,5 millones de euros, gracias al aumento de los ingresos del negocio del AVE y la Larga Distancia, y a la mejora de todas sus áreas de negocio.
0,40234375