14 de diciembre de 2018

Finanzas

Bankia ha decidido suprimir las comisiones a 2,4 millones de clientes con ingresos domiciliados en la entidad, según ha anunciado el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en rueda de prensa para presentar la nueva estrategia de clientes particulares "basada en la sencillez y la transparencia".
El Tribunal Supremo ha anulado 'swap' bonificado reversible del Banco Santander contratado por una sociedad mercantil en 2006 por valor de seis millones de euros debido a que la entidad no ofreció suficiente información del producto a su cliente y no le comunicó los riesgos asociados a su contratación ni el importe de cancelación.
Bankia ha perdido el 93% de las demandas planteadas en los tribunales civiles --alrededor de 6.000-- por su salida a Bolsa en 2012, según ha informado en rueda de prensa de presentación de resultados el consejero delegado del banco, José Sevilla.
Banco Popular ha amortizado anticipadamente 17,9 millones de euros de deuda subordinada perteneciente a tres emisiones, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bankia ha empezado a comercializar el TPV móvil, un dispositivo que permite a sus titulares cobrar los servicios profesionales que realicen a través del smartphone o tablet de una forma "rápida y sencilla", con un lector de tarjetas de tamaño bolsillo, según ha informado la entidad.
CaixaBank ha creado la filial CaixaBank Consumer Finance para impulsar al crédito al consumo entre particulares y empresas, integrando FinConsum --marca que desaparece--, CaixaRenting y las participadas Brilliance BEA Auto Finance Company y Telefónica Consumer Finance.
Si estás pensando en fundar una startup puedes encontrarte con un camino rocoso antes de llegar a la meta. España es un país en el que constituir una empresa no es una labor fácil ni barata. Según los últimos datos de la OCDE, nuestro país supera la media de las principales economías europeas.
El 47,5% del stock inmobiliario bancario nacional se concentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, según datos de DonComparador.com, que concreta que 10.242 inmuebles están repartidos entre las cuatro provincias de Cataluña y 12.517 pertenecen a la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante, principalmente).
El Banco Popular ha presentado una oferta no vinculante para analizar el banco luso ActivoBank, el negocio 'online' de Banco Comercial Portugués (BCP), según han informado en fuentes conocedoras.
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que en "estos momentos" no existe un sistema regulador y supervisor para afrontar los desafíos derivados de la denominada 'banca en la sombra', como la identificación de sus riesgos y la capacidad de respuesta para lidiar con ellos.
0,294921875