14 de diciembre de 2018

Finanzas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de euros con BBVA destinado a facilitar el acceso de las pymes a la financiación, principalmente en el sector industrial y de servicios. Mientras, BBVA aportará otros 500 millones adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pymes ascenderá a 1.000 millones.
La entidad financiera Bankia ha recibido hasta la fecha 2.424 demandas civiles por valor de 70 millones de euros por parte de inversores minoristas que participaron en la oferta pública de suscripción (OPS) de julio de 2011.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este lunes que, tras un año de transición, la economía española "ha ganado en fortaleza y en estabilidad", pero ha advertido de que aún existen una serie de riesgos domésticos y externos que hace necesario "perseverar en las reformas y en la consolidación fiscal".
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará el próximo miércoles, 15 de abril, una emisión de bonos simples por importe de 520 millones de euros, con vencimiento el 30 de abril de 2017, que será suscrita de manera directa por Catalunya Banc.
Hasta 27.232 titulares de participaciones preferentes de Bankia y Catalunya Caixa (CX) habían reclamado en los juzgados, el pasado 2 de enero, la devolución de un importe total de 1.724 millones de euros, según consta en el séptimo informe trimestral de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha opuesto a los recursos presentados por varios exconsejeros de Caja Madrid contra las fianzas civiles impuestas por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu por cargar gastos personales a las 'tarjetas black' desde 1999 hasta 2012. Además, considera que la devolución del dinero por parte de los usuarios "no desmiente, sino que confirma la apariencia o indicios de irregularidad" de su actuación.
El presidente de la Ceoe, Joan Rosell, ha asegurado este jueves que en el palco del Real Madrid se hacen más negocios que en el Camp Nou: "En el palco del Madrid sí que se hacen negocios, en el Camp Nou no tantos".
Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedores de la entidad financiera en la mañana de este lunes, según ha anunciado la entidad.
Realia bajaba más de un 15% en los primeros compases de la negociación en Bolsa de este jueves, después de que ayer al cierre del mercado el empresario Carlos Slim anunciara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la compañía a un precio inferior al de la actual cotización de la empresa.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en Madrid se situó en 2.565 el pasado mes de noviembre, un 7,6 por ciento más que en el mismo mes de 2013, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
0,328125