14 de diciembre de 2018

Finanzas

Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable, puesto que su alquiler reporta un rentabilidad bruta del 6,2%, el doble, por ejemplo, que los bonos del Estado a 10 años, según un estudio de idealista.com.

El consejo de administración de Banco Espirito Santo (BES) ha nombrado a Vítor Augusto Brinquete Bento como nuevo consejero delegado en sustitución de Ricardo Espírito Santo Salgado, cumpliendo así con la petición del Banco de Portugal, que reclamaba a la entidad que acelerara la entrada en vigor de este nombramiento, previsto inicialmente para finales de este mes.

Banco Popular ha decidido aplazar la emisión de bonos eventualmente convertibles ('CoCos') en acciones programada para este jueves debido a la mala situación de los mercados, que se tiñen de rojo en toda Europa.

La socimi Merlín Properties ha materializado la compra de la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias, firma propietaria de 880 oficinas y sucursales bancarias y de cinco edificios, todos ellos ocupados por BBVA en régimen de alquiler, por un importe de 739,48 millones de euros.

El presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha asegurado que esta nueva entidad financiera se quedará en varias participadas gallegas e incluso "acrecentará" su presencia en ellas.

La primera inmobiliaria de España, el súper banco malo que se creó con los activos de la mayoría de los bancos y cajas del país, está a punto de cerrar el concurso de adjudicación para " administrar" esos más de 50.000 millones de euros que el equipo de Belén Romana no ha sabido encauzar desde su origen. Tal y como pública " Tendencias del dinero" en su último Post, son los grandes Fondos internacionales, que ya han tomado posiciones en las antiguas inmobiliarias de Santander, Caixa y Popular, los que esperan su oportunidad para lograr más que suculentos beneficios, eso si a costa de los contribuyentes.

Los títulos de FCC repuntaban más de un 5% en Bolsa ante las negociaciones que el inversor estadounidense de origen húngaro George Soros estaría manteniendo para elevar su participación en la compañía a través de la sociedad instrumental B 1998, por medio de la cual Esther Koplowitz y su hija Alicia Alcocer controlan la mayoría del capital de la constructora.

Banco Pastor, marca del Banco Popular en Galicia, obtuvo un beneficio de 1,19 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que no es comparable con la del año anterior dado que la actividad de la entidad no se inició hasta finales de 2013, según consta en un folleto informativo publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este martes en el BOE el real decreto 413/2014, que recoge el nuevo sistema de retribución a renovables, cogeneración y residuos, y que a efectos prácticos implicará un recorte anual de unos 1.700 millones anuales a la retribución que reciben estas tecnologías.

   El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha valorado el "gran esfuerzo" en reducción de plantillas y oficinas acometido por la banca española desde el inicio de la crisis, un proceso que ha considerado que continuará, porque "no está todavía concluido".

 

0,421875