14 de diciembre de 2018

Politica

Los partidos representados en el Pacto de Toledo esperan poder llegar a los meses de febrero o marzo de 2017 habiendo cerrado en el Congreso un plan con propuestas firmes que permitan garantizar la viabilidad futura del sistema público de pensiones.
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones, informó el Ministerio de Empleo.
El mercado laboral español, uno de los que peor evolución demostró en la crisis económica y que aún registra la segunda mayor tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con un 20,1% en abril, será el segundo con mejor evolución del empleo entre los 34 países del bloque durante 2016, lo que ha llevado a la institución internacional a revisar a la baja sus pronósticos de paro para España este año y el siguiente.
El secretario de Estado de Empleo, Tomás Burgos, ha admitido que el Gobierno echará mano del Fondo de Reserva para pagar la extra de Navidad de las pensiones, y ha indicado que debe verse con "normalidad", porque la llamada 'hucha de las pensiones' se creó precisamente para hacer frente a ciclos económicos bajos.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este jueves que en la patronal están "absolutamente abiertos" a una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y a un incremento de sueldos en las empresas en las que se consigan beneficios, al tiempo que ha pedido normas "claras y sencillas" con leyes "de dos o tres líneas".

Los programas electorales de los principales partidos para las próximas elecciones generales destacan la importancia del sistema de pensiones para garantizar el Estado de bienestar en España. Por ello, todos los partidos, a excepción de la formación de Gobierno, abogan por una reforma del sistema actual.

Casi 200 economistas de universidades de todo el mundo han firmado un manifiesto en el que apoyan públicamente la candidatura electoral de Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio, asegurando que su programa económico es "capaz de conjugar con solvencia y rigor los desafíos del presente y los retos del futuro".

Los contribuyentes que interponen una reclamación a la Agencia Tributaria Estatal (AEAT) o a las administraciones tributarias autonómicas pueden llegar a esperar hasta cuatro años para obtener una respuesta ante el "colapso" generado en los últimos años en los Tribunales Económico-Administrativos (TEAs), según denuncia el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confiado en que el crecimiento económico "siga siendo sostenido" si gobierna el Partido Popular tras las elecciones generales del próximo 26 de junio y que "por tanto no hiciese falta hacer recortes".
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que le importa "mucho más" llegar a los 20 millones de ocupados que reducir el déficit por debajo del 3% del PIB.
El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha explicado este martes que el hecho de estar en funciones ha impedido al Gobierno elaborar un nuevo Plan Nacional de Reformas que incluya medidas para reducir el déficit más allá de este año.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirma, ante la actual situación política, que los españoles ya han votado el pasado 20 de diciembre en las elecciones generales y "es hora de que los políticos hagan su trabajo".
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) - a subvencionar con 31,03 millones de euros a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para financiar sus gastos de funcionamiento e inversión.
La Agencia Tributaria ha intervenido durante 2015 casi 2,6 millones de productos falsificados en un total de 2.504 operaciones llevadas a cabo por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y que de haber llegado al mercado habría alcanzado un valor de 129,9 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
El PSOE quiere que el reconocimiento de la actividad por cuenta propia desarrollada a tiempo parcial, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó en 2011 pero que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aplazado en varias ocasiones hasta el 1 de enero de 2017, entre en vigor de forma inmediata y que de forma urgente se aplique un sistema de cotización propio.
Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran "positivas" las propuestas de Podemos para mejorar la progresividad del IRPF, aunque ven "desdibujadas" las propuestas de Podemos en materia de lucha contra el fraude fiscal.
El nuevo sistema de partes médicos para los procesos de incapacidad temporal (bajas laborales) en su primer año de duración entra en vigor este martes, 1 de diciembre, con la principal novedad de que los partes médicos irán asociados a la duración estimada de cada proceso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la adopción de nuevos esfuerzos fiscales para apoyar la industria digital, con medidas que permitan duplicar la reducción actual de hasta cinco puntos del tipo efectivo del Impuesto de Sociedades a las pymes o mejoras en los tratamientos de los incentivos a I+D+i.
El Círculo de Empresarios apoya que el próximo Gobierno recurra, si fuese necesario, a la reforma de la Constitución para evitar que Cataluña se separe de España porque, asegura, la ruptura sería "dramática" para ambas partes.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha pedido que el nuevo Gobierno que surja tras el 20-D sea "fuerte, estable" y apueste por proseguir con las reformas estructurales para consolidar un crecimiento sostenible y para aprovechar la "excelente posición" la economía española.
0,39013671875