14 de diciembre de 2018

Economia

La inversión directa china que recibió España en 2015 alcanzó los 470 millones de dólares (423,28 millones de euros), un 48% menos que el año anterior, cuando la cifra se situó en 916 millones de dólares (824,88 millones de euros), según el informe 'Bird's Eye View: Chinese Investment into Europe and North America' de Baker & McKenzie.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas se situó en el cuarto trimestre de este año en 1,070 billones de euros, 7.562 millones de euros más que en el trimestre anterior, alcanzando un nuevo máximo histórico, según datos del Banco de España.
España es el cuarto país de la UE donde menos subirá la remuneración por asalariado este año, con apenas un 0,5%, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de invierno de la Comisión Europea.
La Comunidad de Madrid, la patronal y los sindicatos CC.OO. y UGT de Madrid han firmado este lunes la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, que cuenta con un presupuesto de 650 millones de euros para implementar 70 medidas para luchar contra el desempleo.
Los impuestos exagerados pueden desincentivar
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que los impuestos "exagerados" destruyen civilizaciones, "desincentivan, asustan e incluso paralizan", mientras que los "adecuados" generan crecimiento, riqueza y empleo.
España opta a obtener 415 millones de euros de fondos europeos del mecanismo 'Conectar Europa' correspondiente al ejercicio 2015 para cofinanciar 78 proyectos de infraestructuras que, en conjunto, suman una inversión de 1.140 millones de euros.
España perdió más de 410.000 autónomos entre 2008 y 2014, coincidiendo con los años de la crisis, según un informe de Randstad en el que se analiza el trabajo por cuenta propia.
Bankia ha decidido abrir un proceso para devolver toda la inversión a los accionistas minoristas que acudieron a la salida a Bolsa en julio de 2011 más unos intereses compensatorios, según ha anunciado este miércoles la entidad, que ha subrayado que el pago de la devolución será "inmediato".
El Gobierno ha ampliado el Plan Prepara otros seis meses más, hasta mediados de agosto de este año, al superar todavía la tasa de paro el 20%, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la incertidumbre política no está afectando a la economía, que ha mantenido el ritmo de crecimiento en el primer trimestre del año, y que podría acabar el ejercicio creciendo más que en 2015 (3,2%).
0,25