4 de agosto de 2021

Economia

La tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en noviembre por cuarto mes consecutivo en el 11,5%, lo que supone cuatro décimas menos del porcentaje registrado un año antes, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España (23,9%) como el segundo país con peores cifras de toda la región, tras Grecia (25,7%).
Las rebajas arrancan hoy en la mayor parte de los comercios con una previsión de gasto medio por persona de entre 60 y 80 euros, en función de la comunidad autónoma de referencia, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).
El empresario catalán Juan Rosell ha sido reelegido este miércoles presidente de la CEOE para un segundo y último mandato por 345 votos de los 660 emitidos (52,2%). Hace cuatro años, Rosell salió elegido con un apoyo del 62,5% en su enfrentamiento con el andaluz Santiago Herrero.
El coste laboral medio por hora trabajada en España se situó e 2012 en 21,1 euros, una cifra un 28% inferior a los 29,3 euros de media en el conjunto de la zona euro y un 12,8% por debajo de la media de 24,2 euros de la Unión Europea, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año al sumar 1.020.236 millones de euros, lo que supone el 96,8% del PIB y un incremento del 0,75% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España.
El nuevo IRPF, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, gravará las plusvalías financieras de las grandes fortunas que cambien de residencia, con el objetivo de evitar que, mediante el traslado a otro país no comunitario, se eluda la tributación de las mismas, según el artículo 95 bis de la ley del IRPF.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado ralentizar el proceso de consolidación presupuestaria en la zona euro con el objetivo de reducir su impacto sobre el crecimiento a la vez que ha reclamado más medidas de estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado este miércoles en el Congreso el "esfuerzo" que están realizando las Comunidades Autónomas para reducir su déficit, reducción que en los ejercicios de 2012 y 2013 alcanzó la cifra de 18.000 millones de euros.
La economía de Japón ha entrado de forma inesperada en recesión en el tercer trimestre del año, en medio de los rumores sobre la posible decisión del primer ministro, Shinzo Abe, de retrasar la aplicación del aumento de impuestos a las ventas y de convocar elecciones anticipadas sólo dos años después de acceder al cargo.
El déficit comercial alcanzó en los nueve primeros meses del año los 18.854,8 millones de euros, cifra que supera en un 71% a la del mismo periodo de 2013, cuando sumó 11.007,4 millones de euros, según ha informado este lunes el Ministerio de Economía y Competitividad.
0,1875