27 de septiembre de 2021

Economia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ha subido en diversas ciudades de España en los últimos cinco años, pese a que el precio de la vivienda ha descendido de media más de un 40% en este tiempo.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre del año al sumar 1.012.643 millones de euros, lo que supone el 98,9% del PIB y un incremento del 1,6% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Las empresas que tributan en el Impuesto de Sociedades al 25% o al 30% podrán reducir su base imponible en una cantidad equivalente al 10% de sus beneficios, de modo que se reducirá su carga fiscal, siempre que destinen ese dinero a una reserva de capitalización que se mantenga al menos durante cinco años.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior (-0,67%), sumando un semestre continuado de descensos, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Comunidad de Madrid invierte más de 3 millones de euros en los 42 municipios que conforman la Sierra Norte de Madrid con el objetivo de fomentar el empleo y el turismo en la zona, tal y como ha señalado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

La inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona ha cerrado uno de los mejores primeros semestres de los últimos años en España al sumar un total de 697 millones de euros, importe que además arroja un incremento del 48% respecto al pasado año, según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha advertido de que la caída de las exportaciones y el aumento de las importaciones y su consiguiente impacto en la reducción del déficit por cuenta corriente puede poner en peligro la recuperación económica, dado que volvería a aparecer la tendencia creciente de la deuda.

El número de trabajadores autónomos en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 2,5 por ciento en el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que hace un total de 218.377 autónomos.

0,1875