14 de diciembre de 2018

Economia

La Comisión Europea ha instado este miércoles a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales que se centren en impulsar las inversiones y en incrementar el crecimiento de los salarios para apoyar la demanda interna, aunque sin olvidar la necesidad de seguir contando con políticas presupuestarias "responsables".
Cataluña será la Comunidad que más contratos realice y una de las que más incrementará la contratación respecto a la campaña anterior

El 30% de los españoles (4,58 millones de asalariados) ganaron menos de 1.229,3 euros brutos al mes en 2016, mientras que el 40% (6,1 millones) obtuvo remuneraciones de entre 1.229,3 y 2.137,5 euros brutos mensuales y el 30% restante (4,58 millones de asalariados) cobró un sueldo superior a 2.137,5 euros al mes, según el decil de salarios que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que el Gobierno revisará el próximo lunes hasta el 3% su previsión de crecimiento de la economía española para este año, lo que supone tres décimas más respecto a la estimación actual del 2,7%, y ha adelantado que se crearán más de medio millón de puestos de trabajo este ejercicio.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se compromete a bajar los impuestos cuando se cumpla el déficit del 3% y a reducir de forma "progresiva" los componentes regulados de la factura eléctrica en la medida en que exista "margen".
El Ibex 35 experimentaba a media sesión una caída del 0,52%, que le llevaba a situarse en los 10.849,1 puntos en torno a las 12.15 horas, con Popular perdiendo casi un 12%.

La Comisión Europea ha propuesto sacar a Portugal y Croacia del procedimiento de déficit excesivo, al haber reducido ambos países sus déficit por debajo del 3% que marca la legislación europea, de forma que únicamente cuatro Estados miembros (España, Francia, Grecia y Reino Unido) seguirán bajo el "brazo correctivo" de Bruselas.

El Tesoro Público ha logrado colocar este martes un total de 4.675,73 millones de euros en letras a seis y doce meses y lo ha hecho a tipos negativos récord, dos días después de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia, según datos del Banco de España.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en abril en 129.281 desempleados respecto al mes anterior (-3,5%), registrando así su mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El 39,5% del salario de los trabajadores españoles se destinó al pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social en 2016, frente al 36% de la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según el informe 'Taxing Wages 2017' publicado por esta organización.
0,25