14 de diciembre de 2018

Economia

Las pensiones, el desempleo y el pago de los intereses de la deuda suponen el 55% del gasto contemplado en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2017, según consta en el proyectos remitido este martes por el Ministerio de Hacienda al Congreso.
El Pleno del Congreso celebrará tras el puente de mayo el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, primer examen parlamentario, y las enmiendas de devolución se votarán el día 4 de mayo, según el calendario aprobado por la Mesa del Congreso, que ha calificado las cuentas entregadas este martes por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este martes que el Gobierno actualizará el viernes el cuadro macroeconómico y revisará al menos en seis décimas a la baja su previsión de la tasa de paro para este año, cuando se situará "claramente" por debajo del 17% y España creará más de 500.000 puestos de trabajo.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos firmarán este miércoles la convocatoria de oferta de empleo público (OEP) para 2017, que será de al menos 250.000 plazas en los próximos tres años, y el incremento de salario de los empleados públicos para este ejercicio, que previsiblemente será del 1%.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que los organismos internacionales que recomiendan a España subir el IVA "no tienen razón", ya que la recaudación de este tributo alcanzó el año pasado los 64.000 millones de euros, lo que permitió garantizar la capacidad de hacer políticas sociales.
El Pleno del Congreso debate este martes la propuesta del Partido Popular de extender las bonificaciones a la contratación indefinida, de manera que los empresarios estén exentos de pagar los primeros 500 euros en cotizaciones a la Seguridad Social durante cuatro años.
El empresario estadounidense Bill Gates ha vuelto a ser en 2017 el hombre más rico del mundo, tras incrementar un 14,66% su patrimonio, que alcanzó los 86.000 millones de dólares (79.969 millones de euros), según la lista elaborada por la revista 'Forbes'.
CC.OO. ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo jueves, 16 de marzo, en la imprenta de billetes Imbisa, participada en un 80% por el Banco de España, tras romperse el acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo.
Recomienda eliminar deducciones por vivienda y aportación a planes de pensiones y elevar el precio del diesel
El Ministerio de Hacienda y Función Pública presentará una oferta de empleo público (OEP) para este año que será superior a la del ejercicio anterior, con una tasa de reposición superior al 100% de las jubilaciones que se produzcan en los sectores de Educación, Sanidad y Justicia, y del 50% en el resto de ámbitos, y planea un proceso excepcional que permita reducir la temporalidad del 25% hasta el 8%, en un plazo de 3 o más años, según informó CSIF en una nota.
0,25