14 de diciembre de 2018

Economia

La campaña de rebajas de verano generará 134.500 empleos, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos manejados por Adecco, que estima que, un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado.
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que si gobierna Podemos, aunque sea en coalición con otros partidos, el impacto negativo sobre el PIB y sobre el empleo sería "muy rápido y muy intenso".
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación a sus homólogos alemanes llegaba a alcanzar este miércoles los 161,60 puntos, lo que representa el mayor diferencial respecto al 'bund' desde mediados del pasado mes de febrero.
La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió récords en el primer trimestre, hasta los 1,095 billones de euros, y escaló hasta el 100,5% del PIB, según los datos del Banco de España, que ponen de manifiesto que el endeudamiento público sigue creciendo.

El Banco Central Europeo (BCE) inició su programa de compras de deuda emitida por empresas con una inversión de 348 millones de euros durante la primera semana de funcionamiento del programa CSPP, que comenzó su andadura el pasado 8 de junio, según ha informado la entidad.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la decisión de anticipar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 para tenerlos aprobados antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre ha resultado ser "muy sensata", porque ahora otorga "tiempo" para confeccionar tras el 26J unas nuevas cuentas para 2017.

Los españoles gastaron 10.175 millones de euros con tarjetas de crédito en abril, la cifra más alta desde que arranca la serie, en junio de 2010, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo de los 4 millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, después de experimentar un descenso de 119.768 personas respecto al mes anterior (-2,99%), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.
La elaboración de un contrato "exhaustivo" que recoja las condiciones y la fianza son algunos de los aspectos clave para los propietarios que vayan a alquilar pisos de costa en verano, según Alquiler Protegido.
Los mercados de divisas seguirán con la vista puesta en todos los desenlaces claves de junio a pesar de la cantidad de datos macroeconómicos que se publicarán durante los próximos días.
0,27734375