18 de octubre de 2018

Tecnorama

¿Recuerdas dónde comiste el pasado 16 de octubre o a qué hora estabas visitando el Coliseo el verano pasado? Si no consigues averiguarlo, empresas como Google pueden ayudarte, ya que saben más de ti de lo que crees.
Durante este 2018 Apple introducirá más de 70 nuevos 'emojis' para sus dispositivos con iOS 12, entre los que se encuentran emojis de expresividad, personalización de pelo, comida, animales y deportes.
7fun, la división de ocio de Climbing Planet, ha anunciado la llegada a Logroño de Immotion, un proyecto de simuladores de realidad virtual que permitirá a los jugadores sumergirse en este modo de juego a través de estructuras en forma de motos, naves y coches.
Más de 7,6 millones de españoles se consideran adictos a su teléfono móvil, al que dedican una media de tres horas y 51 minutos diarios y, en algunos casos, llegan a utilizarlo incluso mientras conducen, como recoge el último estudio de Rastreator.com.
Microsoft ha presentado oficialmente Surface Go, la nueva tableta de la compañía que presenta un diseño más pequeño que otros modelos Surface y con un precio asequible, que ya está ya disponible para su preventa en algunos países, incluido España.
Con la llegada del verano son muchas las familias que deciden pasar sus días de descanso en la playa, algunos prefieren estar todo el día dentro del agua mientras otros están relajados a la sombra viendo sus películas o series favoritas, y para esto último existen playas con conexión WiFi repartidas por la geografía española.

El número de grandes empresas usuarias de 'mainframe' (gran ordenador central) para sustentar sus aplicaciones críticas de negocio aumentará desde el 57% de este año hasta el 64% en 2019, según un estudio realizado por la consultora Forrester Consulting, a iniciativa de Compuware.

Con el paso de los años, las amenazas y herramientas de los cibercriminales han ido evolucionando. Las diversas variantes de 'malware' ya no tienen como único objetivo los ordenadores de personas individuales, pues 'ransomwares' como WannaCry han demostrado que los cibercriminales también atacan a las empresas para obtener dinero. Es por ello que las compañías deben tener en cuenta que la ciberseguridad es clave para mantener seguros los datos de sus clientes y su dinero.
Un 31,5% de los españoles vende su teléfono móvil antiguo para comprarse uno nuevo, según datos del comparador 'online' Rastreator.com. En un comunicado, la compañía ha explicado que el canal 'online' es el predominante en el mercado de los 'smartphones', con un 63,6% de la muestra que afirma haber comprado un terminal a través de Internet.
Los productos tecnológicos son los reyes de la Navidad y entre ellos, destaca indudablemente la telefonía móvil. Los 'smartphones' se han convertido en una herramienta indispensable para particulares y profesionales de todo tipo, por eso, hemos hecho una selección entre los mejores terminales según calidad-precio de distintas gamas para regalar esta Navidad:
0,21875